Baby English: el inglés también puede ser divertido.

Normalmente, si pensamos en una academia de inglés se nos viene a la mente una clase con pupitres y pizarra, y aburridas e interminables lecciones de gramática. En ‘Baby English’, una academia de inglés para los más pequeños, no encontramos nada de esto. Al contrario, en su interior descubrimos lo divertido que puede llegar a ser el aprendizaje de este idioma.

Belén, la directora de la academia, es una maestra de infantil enamorada de su trabajo y del inglés. Sólo hay que escucharla para darse cuenta del enorme cariño que siente por lo que hace, y que no ha menguado ni tan siquiera un poco en los 4 años que lleva en funcionamiento. “Siempre he querido montar algo relacionado con los niños pequeños y el inglés, ya que pienso que el inglés es muy importante hay que introducirlo en los niños desde que nacen. Por eso decidí montar ‘Baby English’”, nos cuenta.

El objetivo de ‘Baby English’ es que los niños aprendan inglés casi sin darse cuenta, jugando y de forma divertida. “Doy un trato muy familiar. Los niños están aquí a gusto e intento que sea muy divertido todo, que vengan a aprender y a jugar. Cuando vienen aquí, dicen que vienen a jugar a casa de Belén, porque ellos no ven esto como un colegio”, nos cuenta Belén.

Contando con un método dinámico y divertido de aprendizaje, la evolución en la lengua inglesa que se aprecia en los niños tras haber estado alrededor de un año inmersos en las clases, puede llegar a ser sorprendente, según Belén. “Cuando comencé a investigar para poner en marcha ‘Baby English’, todo era muy teórico, no había visto resultados reales. Pero ahora, con el negocio en marcha, hasta yo me sorprendo muchas veces”. Por supuesto, nos comenta, esta evolución depende también de la capacidad de cada niño y de la edad a la que comience el aprendizaje. “Mientras más pequeños comiencen, mejores resultados veremos. Un niño de 3,5 meses que aún no sabe ni hablar español, cuando comience a hablar la lengua materna también conocerá algunas palabras inglesas, aunque por supuesto posea más vocabulario en español”.

Las clases en ‘Baby English’ son muy dinámicas, para que así el niño no se aburra en la hora de duración que tienen. “Hacemos muchas actividades cortas y dinámicas durante las clases. Intentamos mezclar algunas más activas con otras más pasivas. Por ejemplo, si estamos haciendo un juego durante 5-7 minutos, los próximos minutos tocará un cuento en inglés, y así sucesivamente. Tenemos actividades de tan corta duración para que el niño no pierda la atención y esté siempre pendiente de lo que viene ahora”. Estas clases están destinadas para niños de entre 4 meses y 6 años.

Además de estas clases, que son de un número reducido de alumnos (máximo 8) y están divididas por edades para adaptar el nivel a cada niño, ‘Baby English’ oferta también talleres en los que pueden participar niños de hasta 10 años de edad, en los que la improvisación es la esencia de la diversión. “Lo que diferencia a los talleres de las clases es que los talleres son más improvisados. Hacemos manualidades, decoramos la clase, si llega la navidad hacemos un taller de navidad… Además, en los talleres están mezclados todos los niños de las distintas edades”.

Y ¿Qué hacen los padres mientras los pequeños aprenden inglés? Pueden compartir con ellos esos momentos, acompañándolos en sus clases (y siendo, según cuenta Belén, corregidos por sus propios hijos que acaban pronunciando mejor que ellos), o pueden relajarse y observar como disfrutan sus pequeños desde una sala de estar en la que hay instalados dos televisores que muestran todo lo que ocurre en el aula.

Aprender inglés en ‘Baby English’ es, sin duda, una experiencia tan enriquecedora como divertida. Un método que encantará a tus hijos y del que podrás disfrutar desde tan sólo 45€ al mes por una clase a la semana. Si tú también sabes lo importante que es el inglés y el hecho de aprenderlo desde que se es un niño, en ‘Baby English’ tienen un sitio para tu hijo.

Ver imagenes de las instalaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sígueme en Twitter