Entrevistamos a Planas y Ardilla-Bam

Ocio para niños ha entrevistado a nuestro amigo Jhon Ardila de Planas y Ardilla-Bam para que nos cuente un poquito más sobre su obra de teatro: “La Pulga y el Piojo ¿se quieren casar? Descubre un poquito más…

OCIO PARA NIÑOS: ¿Qué deben esperar los espectadores de La Pulga y El Piojo ¿se quieren casar?
PLANAS Y ARDILLA-BAM: Pues una obra que utiliza la narración oral, el teatro y la manipulación de imágenes para contar una historia de dos bichos conocidos por todos y todas, llena de mucha participación activa de todas las personas que asistan, de canciones, de juegos interactivos, de muchas sorpresas y sobre todo mucha diversión para grandes y pequeños.

OCIO PARA NIÑOS: ¿Cuál es el origen de la obra, en qué está basada, a qué se refieren con folklore de ida y vuelta?
PLANAS Y ARDILLA-BAM:La obra es el resultado de la adaptación y versión de una antigua cancioncilla llamada LA PULGA Y EL PIOJO SE QUIEREN CASAR, que tiene origen andaluz, pero que por cosas de la migración viajó a América Latina, en donde existen versiones en muchos países. Nosotros incorporamos en el espectáculo algunos elementos, personajes y músicas de algunas de esas versiones.
OPN: Sabemos que vuestra compañía trabaja el teatro y los cuentos con enfoque socioeducativo en colegios, campañas escolares y similares. ¿En particular que mensajes o valores están presentes en esta obra?
PYA: Bueno, son varios. La interculturalidad y la riqueza de la diversidad, el respeto y cariño hacia los animales, la solidaridad con quienes más la necesitan, la amistad, la libertad para tomar decisiones. Todo ello tratado de manera muy divertida y entretenida.
OPN: ¿Para qué público va dirigida la obra?
PYA: Para público familiar. Pretendemos que adultos y pequeños puedan compartir un momento entrañable de celebración disfrutando del teatro. Unos y otros participan, juegan, intervienen como invitados de la boda y eso permite que el espectáculo sea incluyente para todas las edades. Seguro que toda la familia se divierte por montón.
OPN: ¿Cómo participa el público en la obra?
PYA: Para eso lo mejor es asistir y comprobarlo en vivo y en directo. Pero sin desvelar sorpresas los espectadores asumen los roles de una boda, es decir la familia de la pulga, la familia del piojo, el personal de hostelería, el personal logístico. Hacen las cosas que se hacen en una boda; lloran, ríen, cantan, se toman fotos con los novios, brindan. Y es que los protagonistas querían una boda “típica típica” andaluza.
OPN: Finalmente ¿Qué le diría a las familias de Ocio Para Niños para invitarlas a ir al teatro?
PYA: Muchas cosas. Primero que el teatro es una divertida, entretenida y formativa actividad de ocio de mucho significado para todos y todas. El teatro estimula y sensibiliza sobre mucho. Segundo que se van a divertir mucho y tendrán muchos buenos recuerdos. Tercero que IRAN A UNA BODA y de eso no se tiene oportunidad todos los días. Cuarto que es muy fácil y cómodo llegar al teatro y que no haya problemas de aparcamiento (jejeje) y finalmente que pueden aspirar al 10% de descuento comprando la entrada a través de vosotros (OCIO PARA NIÑOS).

¿Cuándo? Sábado 19 Nov /18hs y Domingo 20 Nov 12hs
¿Dónde?: Teatro TNT – Avda. Parque Despeñaperros,1. Telefono:954.95.03.76 / 660.97.48.83

Más información de la compañía: www.planasyardilla.com

Más información de la obra y del teatro: http://www.atalaya-tnt.com/retomamos-la-programacion-infantil-con-cuentos-maravillosos/

Enlace a entradas con un 10% de descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sígueme en Twitter