La Granja Escuela CUNA, un nuevo concepto de aprendizaje

La Granja Escuela CUNA lleva en activo desde hace más de 25 años. La razón por la que surge dicha empresa se debe a la necesidad de acercar y tener, cada día más presente el tema ecológico. Al ser tan sonado que ‘’los niños son el futuro’’ se centraron en los más pequeños ya que si se les inculcaban tales valores, se irían implantando con una mayor facilidad en generaciones futuras.

No se mantienen estáticos, sino que siempre están innovando y reciclando para así adaptarse a los cambios y nuevos tiempos que corren. Además, su esencia se basa en promover un estilo de vida saludable no solo con la alimentación sino con el contacto con la naturaleza, realización de deporte y mantener una mente sana.

Su campo de acción se divide en dos partes. En primer lugar, tienen un programa para escolares que son completamente personalizados ya que se adaptan a los temas que estén tratando en la escuela. Estas actividades se componen de tres talleres que, habitualmente, son sobre alimentación, huertos y animales. Pueden realizarse tanto con comida en la Granja, con horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde, o sin ella, con horario de diez de la mañana a una y media de la tarde.

En segundo lugar, el programa para particulares puede disfrutarse los sábados con ‘’English Farm’’ donde lo enfocan con diferentes temáticas; además, semanalmente realizan los domingos en familia. También organizan eventos y cumpleaños para todos los gustos.

Durante el próximo puente se realizará un taller de galletas navideñas para toda la familia y quizás, en Navidad haya un campus.

La Granja Escuela CUNA lo que pretende es dar libertad a los niños para que desarrollen su creatividad y muestren sus emociones. Por su parte, reivindican que haya más escuelas al aire libre ya que  pasan una gran cantidad de tiempo dentro de las aulas y en sus casas con los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sígueme en Twitter