Programa I Encuentro de Familias del Aljarafe

PRESENTACIÓN

Centros de Educación Infantil Monkey y Ocio Para Niños se unen para dar lugar al “I Encuentro de Familias del Aljarafe’’ en el Parque El Teso (Espartinas) el próximo 9 de marzo.

La finalidad principal de este evento se basa en ofrecer a las familias un programa de juegos y actividades relacionadas con la diversión para toda la familia a la par que de concienciación ambiental mediante la plantación de árboles gracias al proyecto <<Un Andaluza, un árbol>> de Ecologistas en Acción’’ cuentan desde Ocio Para Niños.

Si bien la actividad principal es la plantación de árboles además contaremos con diversas actividades como cuenta cuentos, taller de repostería, taller de Maceto Huerto, juegos populares, ambientado en el cuidado de nuestro entorno, pinta-caras y mucho más.

PROGRAMA

11.15h. Recepción de familias. Organización de grupos.

11.30h. Cuenta cuentos de fomento de la lectura: por parte de una de las profesionales del CEI Monkey.  El cuento versará sobre el papel de las familias en el cuidado de nuestro entorno.

11.55h – 14h. Actividades en grupos reducidos. Se realizarán 5 grupos e irán rotando cada 25′ entre las diferentes actividades, estas son:

  • Animación de calle: con juegos populares, pintacaras… realizado también por otra de las educadoras del centro.
  • Taller de Repostería Creativa: taller de galletas realizado por nuestra querida Cuquilauri.
  • Taller de Maceto Huerto: en este taller aprenderemos un poco más sobre los huertos urbanos que están inundando las ciudades. Será impartido por la Granja Escuela CUNA.
  • Plantación de Árboles: POR MOTIVOS DE MANTENIMIENTO Y LOGÍSTICA DEL ESPACIO FINALMENTE NO SE PODRÁ REALIZAR LA PLANTACIÓN EN EL PARQUE, SE REALIZARÁ UN TALLER DE PLANTACIÓN PARA QUE CADA ASISTENTE PUEDA LLEVARSE SU PLANTA Y PODER PLANTARLA DONDE CONSIDERE CADA FAMILIA. SENTIMOS MUCHO EL CONTRATIEMPO PERO SON CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD. Se solicita a los participantes que traigan un tetrabrik limpio para transformarlo en una maceta reciclada. Taller impartido por Ecomímesis.
  • Taller de Música para Bebes: impartido para Educo-Musica, a través del cual los más pequeños podrán vivir la experiencia de sentir la música de una forma diferente.
  • Taller de Acercamiento al Caballo: impartido por equiTea, en el mismo nos acercarán al mundo del caballo y las posibilidades de trabajar con ellos para acercarnos a la naturaleza de una forma diferente.

Estos dos últimos talleres compartirán espacio, de forma que 3 grupos con los niñ@s más pequeños menores de 3 años realizarán esta actividad de 11.55h a 13.10h y 2 grupos con los niñ@s mayores de 4 años realizarán taller de acercamiento al caballo de 13.10h a 14h.

14h. Fin de la jornada.

14h. Comida en El Kiosko El Lago. Todas las familias fans de Ocio para niños o las familias amigas del CEI Monkey podrán comer juntas. Nuestro amigo Fali del Kiosko El Lago  nos ofrecerá una tapita de arroz de la Tita gratis.

INSCRIPCIONES CERRADAS

 

ORGANIZA

COLABORA

MÁS INFORMACIÓN

reservas.paraninos@gmail.com | 627 47 11 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sígueme en Twitter