Programa Mi 1ª Carrera Solidaria

PRESENTACIÓN.

Mi 1ª Carrera Solidaria es un proyecto educativo, familiar y solidario que pueden realizar las escuelas con apoyo didáctico y material ofrecido por Save the Children.  Esta organización trabaja para que todos los niños y niñas refugiados y victimas de conflictos puedan asistir a la escuela pues la educación garantiza un futuro mejor para todos ellos.

El Centro de Educación Infantil Bilingüe Monkey nace de la dilatada experiencia y la gran vocación de un equipo de profesionales en el sector empresarial y educativo. Su reto inicial era crear un centro destinado a atender a niños/as de 0 a 3 años y a sus familias. Años de trabajo y dedicación han hecho de Monkey un centro de referencia en el sector, cuyo trabajo diario busca:

  • Ofrecer una atención integral y personalizada a sus familias usuarias, que satisfaga por completo sus necesidades asistenciales, educativas y psicosociales. Para ello, se ponen en marcha una amplia variedad de servicios, que se adaptan a la medida de sus usuarios (aulas informatizadas, enseñanza bilingüe, educación musical, servicio pediátrico y de urgencias, servicio psicopedagógico…)
  • Apostar por la calidad, promoviendo una educación de primer nivel tanto desde el punto de vista conceptual como del desarrollo personal del individuo.

En este ámbito, la educación en valores juega un papel primordial, realizándose múltiples acciones orientadas a promover entre su alumnado y sus familias la conciencia y las buenas prácticas medioambientales (Plantación de árboles en Dehesa Doña María, 1er Premio en Concurso Escolar de ámbito Nacional “Cuidamos el Medioambiente”, creación de huerto escolar…) y la solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos (Operación Kilo en el Centro para Banco de Alimentos de Sevilla, Escuela Amiga y entidad recaudatoria para UNICEF, Punto de Venta de Escudos Solidarios #paralospequeñosgladiadores…).

Ocio para Niños surge en su esencia como agenda de ocio familiar que pretende dar a conocer a las familias las actividades de ocio que existen en las diferentes ciudades, muchas de ellas dirigidas en exclusiva a los más pequeños pero cada vez con más propuestas intergeneracionales. Esta agenda de ocio lleva en funcionamiento desde 2013 en todo el territorio andaluz. Además, en fechas señaladas organiza eventos temáticos y actividades como la que presentamos aquí, innovadoras y familiares, ofreciendo novedades en el ocio para todos los públicos.

OBJETIVOS.

Los objetivos de este evento son:

  • Favorecer la inteligencia interpersonal del niño a través de una actividad en el que participe toda la comunidad educativa.
  • Promover los derechos de la infancia desde la primera etapa de educación infantil a través de las emociones.
  • Colaborar mediante el deporte en familia con una acción solidaria que inicia la educación en valores de solidaridad de los más pequeños.
  • Reunir fondos que nos apoyen en el objetivo de conseguir educación para los niños y niñas refugiados afectados por conflictos.

CONTENIDO.

La actividad deportiva es organizada por el propio Centro, adaptándola a los medios disponibles. En nuestro caso se va a celebrar en el Parque Forestal Dehesa Doña María de Dos Hermanas, abriéndose a todas las familias con peques 0-3 interesadas en colaborar en este evento solidario, sean o no del centro. Los más pequeños podrán participar gateando, corriendo, en la bandolera, en el carrito con papá y/o mamá…

En definitiva, se trata de convertir la carrera en una fiesta de la familia y de la escuela, practicando hábitos saludables y deportivos que trasladan valores solidarios a los más pequeños.

Además de la carrera, el CEI Monkey cuenta con la colaboración de Ocio para Niños para la organización de diferentes actividades:

  • Cuenta Cuentos Solidario: por parte de una de las profesionales del CEI Monkey. Esto sería el comienzo del evento sería como bienvenida a todas las familias. El cuento versará sobre el papel de las familias en el fomento de la solidaridad.
  • Photocall con Babú: los pequeños se podrán hacer una fotografía con Babú una vez finalizada la carrera solidaria.
  • Talleres Solidarios: se organizarán diferentes talleres gratuitos a cambio de una aportación simbólica por parte de las familias que también será donada a Save the Children.

Habrá dos rondas de talleres, es decir, los participantes podrán participar máximo en 1 taller de 30’ o 2 talleres en el caso de quedar plazas libres y podrán apuntarse en el momento. Esto dependerá del número de pre-inscripciones.

PROGRAMA.

El programa de la jornada sería tal que:

11.15h. Recepción de familias, acreditaciones y entrega de dorsales.

11.30h. Cuenta Cuentos Solidario de Bienvenida.

12h. Carrera Solidaria.

13h. Talleres Solidarios: Los talleres y entidades participantes son:

  • Taller de Música para Bebes. Impartido por Educomusica.
  • Taller de Artesanía para Bebes. Impartido por Mosaiqueando.
  • Taller de Equitación. Impartido por La Herradura.
  • Taller de Reciclaje. Impartido por Ecomímesis.

14h. Picnic de Convivencia Familiar.

PREMIOS

Los premios que se van a entregar en Mi 1ª Carrera Solidaria son:

1er PREMIO: Pack Familiar para una Jornada en la Granja Aventura El Ronquillo
2º PREMIO: Pack de Juegos de la Juguetería y Librería Didáctica BICHO BOLA.
3er PREMIO: Pack de talleres de repostería creativa gracias a Cuquilauri.
4º PREMIO: Visita Domingos en la Granja para 2 gracias a Granja Escuela Cuna.

¡Descubre como conseguir tu premio!

PRE-INSCRIPCIONES

A continuación se presenta el formulario de registro para Mi 1ª Carrera Solidaria qué tendrá lugar el próximo sábado, 26 de enero de 2019 en el Parque Forestal Doña María (Dos Hermanas).
Plazas limitadas.

La Pre-Inscripción es para tener un control de la asistencia así como para seleccionar el taller solidario que más os interese. Para confirmar vuestra asistencia será requisito imprescindible adquirir los dorsales en el CEI Monkey Dos Hermanas previamente del Lunes 21 al viernes 25 de 10h a 14h o el Sábado 26 de 10h a 11h (para el sábado no se garantiza disponibilidad de dorsales).
Los dorsales tienen un precio de 2€, cada miembro participante de la familia que quiera participar en la carrera deberá llevar su propio dorsal. Los ingresos irán íntegramente destinados a beneficio de Save the Children ya que los gastos de organización los asume el CEI Monkey y Ocio para niños.

IMPORTANTE: Se debe seleccionar tan solo 1 taller solidario por niño/a inscrito.

REGISTRO CERRADO

A los registrados se les enviará el material didáctico que remite Save the Children a todos los centros participantes en esta iniciativa de índole nacional. Pueden consultar más información sobre esta iniciativa así como conocer el destino de la recaudación AQUÍ.

ORGANIZA

COLABORA

PARTICIPA

 

A BENEFICIO DE

 

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 955 670 371
Whatsapp: 627 471 167
E-mail: info@ceimonkey.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sígueme en Twitter