SEFF: Pre-estreno Mundial de “Meñique”

María Castro: “si los niños están bien educados y con una buena base de cultura, podrán decidir el día de mañana y sentirse libres”.

María Castro, actriz española conocida, mayormente, por sus papeles en las series ‘Sin tetas no hay paraíso’ o la reciente ‘Vive cantando’, acudió ayer a la presentación de la película ‘Meñique y el espejo mágico’, una simpática obra de animación en 3D que fue proyectada ayer en Sevilla con motivo del Festival de Cine Europeo, de la cual el doblaje de uno de los personajes, la princesa, ha corrido a su cargo. Andalucía Para Niños pudo hablar con ella acerca de la película y, cómo no, de la relación que presenta la educación de nuestros hijos con el cine.

¿Cuáles son los valores que presenta el personaje al que has doblado en la película?

Es una princesa que tiene una doble cara. No tiene nada que ver con una princesa Disney. Durante el día parece un poco más insolente, rabiosa, incluso una niña consentida. Cuando llega la noche se convierte en todo corazón, porque se convierte en una especie de ‘Robin-Hood’. Es una ladrona que roba a su padre, el rey, que tiene toda la riqueza del reino, y lo reparte a los más pobres.

Dicen que cuando un actor interpreta a un personaje, siempre aprende y gana algo de dicho personaje. ¿Qué has ganado tú al doblar a ésta princesa?

A mí el trabajar en doblaje me apasiona, porque creo que es un reto poder interpretar sin poder usas tus manos, tu cuerpo, solamente con tu voz. Además, aportas mucho, porque nadie te puede decir cómo habla una princesa, o como habla un ratón, así que aportas mucho. Yo me quedo con la experiencia, con sentirme cada vez más segura haciendo doblaje, que ya es la tercera película que hago de esta manera.

¿Qué retos te supone el doblaje de animación?

Pues a veces es complicado, porque tú te debes a los gestos del muñeco, y si él se gira tú para hacerlo bien, te giras, y no puedes. A veces te implicas demasiado y tienes que cortarte, y a veces te implicas demasiado poco, y el muñeco se mueve mucho más de lo que tú gritas cuando se cae. Hay que imaginar mucho, ponerse en situación, pero el director de doblaje siempre te ayuda mucho.

¿Crees que es fácil que los niños se encariñen con los personajes de la película?

Estoy segura de que van a encariñarse, porque los personajes son preciosos. Pero también tengo que decir que no he visto todo, cuando he hecho el doblaje lo que he visto han sido las partes en las que aparecía mi personaje. Pero con los que me he cruzado, me parecen maravillosos todos, no sabría con cual quedarme. Tengo que ver la película entera para decantarme por uno.

¿Crees que el cine de animación puede aportar en la educación de los niños?

Desde luego. Los niños son nuestro futuro, si ellos están bien educados y con una buena base de cultura, podrán decidir el día de mañana y sentirse libres. Es nuestra obligación llevarles a sitios en los que sepas que los van a culturizar, los van a formar y se van a sentir grandes en todos los sentidos, así que es fundamental para ellos, y para los papás que los acompañan también, para que vean qué están enseñando a sus hijos, la educación que están recibiendo.

¿Qué valores aportará esta película a los niños que vengan a verla?

Creo que aprenderán a no prejuzgar a la gente, porque a veces la cara que ves de una persona es justamente la contraria, también el saber ver en el interior de las personas, que no es solamente una apariencia. Un pulgarcito pequeño puede ser muy grande por dentro, aunque sea pequeño por fuera. También que hay que saber compartir.

 Ver albúm de fotos

Los próximos pases de cine en familia en el marco del SEFF 2014 son los siguientes:

Le Meraviglie: Viernes 14 de noviembre de 2014. 19:45 horas. Sala 2 de los cines Nervión Plaza.

– Edu, el pequeño lobo: Sábado 15 de noviembre de 2014. 20:00 horas. Sala 4 de los cines Nervión Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sígueme en Twitter