Escuelas de Familia

ESCUELA DE FAMILIA.

La Escuela de Familia se centra en ofrecer orientación en torno a pautas educativas, modificación de dinámicas familiares disfuncionales y otras cuestiones de especial interés para padres y madres (desarrollo psicosexual, estilos de crianza, prevención de drogodependencias y trastornos de la alimentación, uso adecuado de las TIC, etc.)

En Ocio Para Niños hacemos especial énfasis en la posibilidad de conciliación de esta actividad con la vida familiar. Por ello ofrecemos un servicio de monitor/es para la realización de talleres con los niños/as acompañantes paralelamente a la celebración de la escuela.

GRUPOS DE FAMILIA.

Los grupos de padres y madres son un espacio de reunión para intercambiar de manera libre dudas, sugerencias, estrategias, etc. entre padres y madres. Se realizan con el apoyo y mediación de nuestra asesora familiar. Para poder responder a las necesidades de los participantes se ofrece servicio de ludoteca para los hijos/as de los mismos.

Por añadidura, a partir de la constitución de estos grupos se ofrece constituir bancos de tiempo familiares para poder recibir y dar apoyo entre los propios participantes.

Tanto si sois un grupo de padres, un AMPA o una entidad con interés de poner en marcha una de estas iniciativas contacta con nosotros a través del correo-e: reservas.paraninos@gmail.com indicando en el asunto “Familias“.

Estas actividades se organizan bajo la dirección de nuestra asesora familiar y educativa.

Sígueme en Twitter